¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL ITALIA (Resumen)

El Crotone consigue la permanencia en la última jornada y desciende el Empoli

El Crotone se impuso hoy por 3-1 al Lazio y consiguió la permanencia en la última jornada de la Serie A italiana (Primera División), aprovechando la derrota del Empoli 1-2 en Palermo, que castigó con el descenso al equipo toscano.

Roma, 28 may (EFE).- El Crotone se impuso hoy por 3-1 al Lazio y consiguió la permanencia en la última jornada de la Serie A italiana (Primera División), aprovechando la derrota del Empoli 1-2 en Palermo, que castigó con el descenso al equipo toscano.

Tras terminar la primera vuelta como colista, con 9 puntos, el Crotone fue protagonista de una gran remontada con la que recuperó 10 puntos en los últimos 9 partidos con respecto al Empoli, lo que le permitió mantener la máxima categoría del fútbol italiano.

La última jornada de la Serie A vio además al Roma imponerse 3-2 al Génova y sellar la segunda posición, que vale la clasificación para la próxima Liga de Campeones, en el último partido del veterano Francesco Totti, que se despidió del equipo de su vida.

En Calabria, el Crotone se impuso al Lazio gracias a un doblete de Andrea Nalini y de Diego Falcinelli y, con 20 puntos en los últimos 9 partidos, logró una inesperada permanencia, al superar por dos puntos al Empoli.

El conjunto toscano necesitaba un triunfo en Palermo para mantener la categoría, pero naufragó en tierras sicilianas al recibir los goles del macedonio Ilja Nestorovski y del brasileño Bruno Henrique.

De nada sirvió el gol en la recta final del bosnio Rade Krunic para un Empoli que descendió tras marcar apenas 29 dianas y recibir 61 tantos.

El Inter cerró su año con una goleada 5-1 contra el Udinese, decidida por un doblete de Eder Citadin Martins, por los goles de los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y por una diana en propia puerta de Gabriele Angella.

Tras quedarse matemáticamente fuera de las próximas copas europeas, los milaneses se despidieron de su público con una buena prestación aunque todos en el club ya están concentrados en planear el mercado para la próxima temporada.

Por su parte, el Udinese limitó la contundencia de la derrota gracias a las dianas del croata Andrija Balic y del colombiano Duván Zapata.

También cerró el año con un triunfo el Torino, que venció 5-3 al Sassuolo gracias a los goles del argentino Lucas Boyé, Daniele Baselli, Lorenzo De Silvestri, el español Iago Falqué y Andrea Belotti.

El talentoso francés Gregoire Defrel anotó un triplete para el Sassuolo, aunque eso no fue suficiente para evitar la derrota.

Finalmente, el Fiorentina acabó otro año decepcionante con un empate 2-2 en casa contra el Pescara ya matemáticamente descendido de categoría.

Gianluca Caprari y el francés Jean Christoph Bahebeck dio ventaja a los visitantes, pero Riccardo Saponara y el uruguayo Matías Vecino salvaron un punto.

Horas antes, el Roma logró un trabajado triunfo contra el Génova, al imponerse por 3-2 gracias a los goles del bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi y del argentino Diego Perotti, que marcó el tanto de la victoria en el minuto 90.

El Génova se había adelantado a los tres minutos de juego por medio de Pietro Pellegri, de apenas 16 años, y había empatado 2-2 en el 79 gracias al serbio Darko Lazovic.

Con esta victoria, el Roma defendió la segunda posición y jugará la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones mientras que el Nápoles, que ganó 4-2 contra el Sampdoria con gol del español José Callejón, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

La jornada se abrió con la derrota del Milan 1-2 en el campo del Cagliari, en un partido en el que el colombiano Carlos Bacca falló un penalti.

Cargando