¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO URUGUAY

Aguada sueña con estirar final, jugar un séptimo partido y vencer a Hebraica

El Aguada sueña con vencer este lunes al Hebraica Macabi, que está 3-2 arriba, para poder estirar la serie final y disputar un séptimo partido que le dé el campeonato de la Liga Uruguaya de Basketball (LUBB).

Hebraica Macabi desperdició la oportunidad de obtener el título cuando se pudo haber impuesto ante Aguada por 4-1 y conseguir así el bicampeonato.

Por esta razón, los aguateros llegan a esta sexta final con la esperanza de mantener la racha positiva y hacer historia.

En el partido anterior, Aguada venció 93-78 a los macabeos de la mano del base Gustavo 'Panchi' Barrera, que marcó 20 puntos, dio 9 asistencias y 5 rebotes.

Los del Hebracia ganaron el primero de los juegos de la final por 89-76, pero cayeron en el segundo por 88-84. El tercero y el cuarto favorecieron de nuevo a los macabeos que ganaron 98-62 y 91-89, respectivamente.

Las finales de la LUBB se disputan en el Palacio Peñarol de Montevideo, el principal estadio de la ciudad.

Aunque el Hebraica como defensor del título era el favorito de la serie y cuenta con un plantel de experiencia, liderado por el escolta Leandro García Morales, la situación parece haberse revertido a favor del Aguada.

Cargando