¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EGIPTO ATAQUE

El Gobierno de Chile condena ataque contra cristianos coptos en Egipto

El Gobierno chileno condenó hoy el ataque contra un grupo de cristianos coptos en Egipto, en el que murieron 28 personas y decenas resultaron heridas.

"El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el ataque que sufrió un grupo de peregrinos cristianos, ocurrido hoy en la localidad de Al Adua, provincia de Minya, República Árabe de Egipto", señala una nota de la Cancillería.

Asimismo, extiende sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Egipto y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas.

"Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", concluye el texto.

Al menos 28 personas murieron este viernes y 20 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en la provincia egipcia de Minia (sur).

El ataque tuvo lugar cuando el vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de la localidad de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Cargando