¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carne de cerdo la de todos los días

Consejos de los expertos para una parrillada digna de maestros

Una parrillada perfecta, es un reto importante y hace sentir al cocinero satisfacción propia.

A pesar de que sean más las dudas que las respuestas que se tienen comúnmente respecto al tema, tener una parrillada perfecta es realmente sencillo y la principal arma que un parrillero debe llevar a un asado es la paciencia.

Sigue estos trucos y has de la una parrillada algo inolvidable para los invitados:

1. Prender el fuego, con leña o carbón, hacer suficiente para toda la cocción, cuando se hayan formado las brasas, no hagan humo y tenga como un polvillo o ceniza de color blanco o gris, ya están listas para poner extendidas debajo de la carne.

2. Las verduras, papas y batatas poner directamente sobre las brasas, la cebolla se debe envolver antes en papel de aluminio.

3. La cocción del asado tiene que ser lenta y constante; asegurar tener el suficiente fuego para todos los cortes. Se deben asar así para mantener los jugos y no quemar las fibras (la parrilla se pone más o menos a 15 o 20 °C).

4. Servir primero el lomo, la sobrebarriga, el solomito. Después los cortes con hueso y por último el resto de la carne, acompañar con la cebolla a las brasas y una ensalada criolla.

Cargando