¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

General Flórez advierte que Farc violarían protocolos en celebración de sus 53 años

Así quedó evidenciado en una carta que envió al Gobierno el general Javier Alberto Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición, quien estuvo en La Habana.

Es una carta de dos páginas y ha generado polémica en distintos sectores porque la firmó el general Javier Alberto Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición del Ejército, quien estuvo en La Habana, durante los diálogos de paz con las Farc.

En la misiva, enviada al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo le habla de una posible violación del acuerdo por parte de las Farc durante la celebración de sus 53 años de fundación este fin de semana en las zonas veredales y campamentarias del país.

“(…) Se evidencia en los documentos de convocatoria, invitación, así como cuñas radiales, audios y videos que se encuentran expuestos en redes sociales que en la promocionada celebración se realizarán actividades de carácter político y presión a las comunidades, lo que contraría lo establecido en el acuerdo final…en ese orden las zonas veredales no pueden ser utilizadas para manifestación de carácter político”, escribió el alto oficial.

A renglón seguido, Flórez recordó que se violaría las reglas establecidas en los protocolos porque en ellos quedó consignado “que no se puede realizar eventos públicos y cualquier tipo de manifestación que involucre componentes y estructuras armadas”.

Después de exponer esta radiografía, el general Flórez solicitó instrucciones del Gobierno “ante la clara visión política que tienen los eventos que se llevarán a cabo en las zonas, que pueden golpear el cumplimiento de los acuerdos y generar una percepción negativa hacia la opinión pública, pudiendo afectar la credibilidad respecto al proceso de paz”.

Esta semana, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que acatará la decisión que tome el Gobierno. Y que sus tropas seguirán prestando la seguridad en las zonas veredales.

 

Cargando