Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empezó a socializarse decreto de Pago por Servicios Ambientales

Puede llegar a solucionar ciertas problemáticas desde el punto de vista ambiental en zonas donde las condiciones no son las mejores.

Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. / Colprensa

Con más de 21 representantes de Corporaciones Autónomas Regionales, del Instituto Humboldt, de gobernaciones de los departamentos de Cundinamarca y Santander, así como con funcionarios del Ministerio de Ambiente, se socializó el decreto 953 que reglamenta el Pago por Servicios Ambientales.

La socialización del Decreto es importante ya que abre una gran ventana para la implementación de este instrumento, que se convierte en un elemento adicional que puede llegar a solucionar ciertas problemáticas desde el punto de vista ambiental en zonas donde las condiciones no son las mejores.

Este decreto está relacionado con la inversión del 1 % que las entidades territoriales de municipios y departamentos deben hacer para mantener zonas con alta trascendencia para el medioambiente y para proteger las fuentes hídricas.

“El gran reto ahora para el Ministerio y las entidades ambientales, es buscar fuentes para que este tipo de programas sean sostenibles en todo el país”, señaló Eduardo Contreras, Secretario de Ambiente de Cundinamarca.