¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EGIPTO ATAQUE

Argentina repudia el atentado contra cristianos coptos en Egipto

El Gobierno argentino manifestó su "más firme repudio" al ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua y que provocó la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos.

"La Argentina expresa sus condolencias y hace llegar su solidaridad, tanto a los familiares de las víctimas como al pueblo y Gobierno egipcios, al tiempo que hace votos por la pronta y plena recuperación de quienes han sufrido heridas", señaló la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno del país suramericano destacó su "firme rechazo" a este atentado, que se suma a otros actos "aberrantes" contra la minoría copta en Egipto.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional "fortalecer" la cooperación en la lucha contra el terrorismo y llamó a "no permitir que la violencia y el fanatismo minen el derecho de las sociedades de vivir en paz y libertad".

Al menos 28 personas murieron este viernes y 20 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en la provincia egipcia de Minia (sur).

El ataque tuvo lugar cuando el vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de la localidad de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Cargando