¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a Colombia uno de los eventos de jóvenes más importantes del mundo

El One Young World se realizará del 4 al 7 de octubre en Bogotá.

Con la participación de cerca de 1.300 jóvenes de 196 países se llevará a cabo en Bogotá el One Young World 2017 que busca exponer los talentos de toda la comunidad juvenil alrededor del mundo.

En este evento suelen participar figuras de carácter internacional como el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, o el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Se trata de una serie de foros y encuentros en los que los jóvenes debaten sobre problemáticas políticas, económicas, sociales y ambientales. La directora del proyecto es Kate Robertson. “No solo es la primera vez que venimos a un país en América Latina, sino la primera que llegamos a uno que se encuentra en etapa de postacuerdo. La inspiración que ustedes le han dado a países que todavía se encuentran en medio de conflicto es muy valiosa”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Colombia, Mónica de Greiff, explicó cuáles serán las principales temáticas. “Es una oportunidad para que los jóvenes transmitan sus diferentes experiencias. Este es un país que se está transformando. La ciudad compitió con Paris y otras capitales y nos dieron la oportunidad porque Bogotá ya es considerada una ciudad de paz. Los principales temas serán educación, salud y empleo”, dijo la funcionaria.

Finalmente, el vicepresidente de recursos humanos de la empresa Unilever, Hugo Salcedo, aseguró que la participación de la iniciativa privada es muy importante en este tipo de escenarios para que se proyecte el talento de los jóvenes.

Cargando