¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA CARDENALES

Congreso salvadoreño agradece a papa nombramiento de cardenal a Rosa Chávez

El Congreso de El Salvador agradeció hoy al papa Francisco su decisión de nombrar cardenal al obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien el próximo 28 de junio será ordenado.

"La Asamblea Legislativa reconoce y agradece al papa Francisco por ese tan importante anuncio del nombramiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez como integrante del Consejo Cardenalicio, responsabilidad que sin duda desempeñará con humildad y fidelidad", reza un pronunciamiento aprobado este jueves con 53 de los 84 votos.

El Congreso también "expresó su felicitación a monseñor Rosa Chávez por haber sido considerado para tan importante responsabilidad dentro de la iglesia católica".

El pasado 21 de mayo, el papa Francisco anunció el nombramiento de 5 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el actual obispo auxiliar de la iglesia salvadoreña, Gregorio Rosa Chávez, de 74 años.

El religioso, obispo auxiliar desde 1982, es uno de los principales promotores de la canonización de monseñor Óscar Romero y fue uno de los representantes de la Iglesia salvadoreña en los diálogos de paz que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992).

El obispo, originario del oriental departamento de Morazán, también es licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970 y actualmente es párroco de la iglesia San Francisco en San Salvador y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Además de ser el primer cardenal de origen salvadoreño de la historia, lo que le da voto y hasta la posibilidad de ser Papa en un hipotético cónclave, Rosa Chávez será el primer obispo auxiliar en ocupar el cargo, que siempre se ha dado al titular de una arquidiócesis.

Cargando