¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra en verde y con dos nuevos récords

Wall Street cerró hoy sus tres principales indicadores en verde, con dos de ellos alcanzando cifras nunca vistas en la sexta jornada consecutiva de ganancias, en la que ayudaron las subidas de grandes empresas tecnológicas.

Nueva York, 25 may (EFE).- Wall Street cerró hoy sus tres principales indicadores en verde, con dos de ellos alcanzando cifras nunca vistas en la sexta jornada consecutiva de ganancias, en la que ayudaron las subidas de grandes empresas tecnológicas.

El S&P 500 subió un 0,44 % hasta 2.415,07 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,69 % hasta 6.205,26 enteros, ambas cifras récord, mientras el Dow también avanzó a buen ritmo y ganó un 0,34 por ciento hasta los 21.082,95 puntos.

El sector tecnológico fue el que más optimismo creó hoy en el parqué neoyorquino, y consiguió subir un 0,76 por ciento a lo largo de la jornada, que en total, en 2017, ha avanzado más de un 19 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq debió buena parte de su ascenso a cifras récord a la subida de las acciones de grandes corporaciones como Netflix, Alphabet o Facebook.

Los continuos avances de Wall Street se producen en un clima positivo después de publicarse a lo largo del mes de mayo unos resultados empresariales del primer trimestre de 2017 mejor de lo esperado, así como unas cifras macroeconómicas que apuntan a un crecimiento generalizado.

Sin embargo, algunos inversores siguen manteniendo una actitud de cautela frente al constante avance de Wall Street, ya que apuntan a que las acciones han alcanzado unos precios mucho mayores de su valor real.

"Creemos que las acciones estadounidenses están caras", dijo el jefe de inversiones de Russell Investments, Jeff Hussey.

Por otro lado, también se registro hoy en el parqué neoyorquino un importante descenso de las acciones de empresas energéticas con la caída del precio del petróleo de Texas, que registró una fuerte bajada, del 4,79 por ciento, hasta los 48,90 dólares.

El descenso del precio del llamado "oro líquido" se produjo después del acuerdo alcanzado por la OPEP y otros productores para extender los recortes de producción otros nueve meses, un pacto que no convenció a los mercados.

"incluso con el recorte de producción de la OPEP, sigue habiendo un riesgo importante de que el suministro de petróleo siga siendo muy, muy abundante", afirmó una representante de Rabobank, Jane Foley.

Entre otras, las petroleras Chevron y Exxon Mobil cayeron un 1,22 y un 0,66 respectivamente.

Cargando