¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL HOLANDA

El AZ Alkmaar pone un pie en Europa

El AZ Alkmaar ganó conclaridad al Utrecht (3-0) y se situó a un paso de la clasificaciónpara la Liga Europa de la próxima temporada, pendiente de sellar enel encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en elEstadio Galgenwaard.

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El AZ Alkmaar ganó conclaridad al Utrecht (3-0) y se situó a un paso de la clasificaciónpara la Liga Europa de la próxima temporada, pendiente de sellar enel encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en elEstadio Galgenwaard.

En el encuentro de ida de la clasificación para las competicioneseuropeas de la Liga de Holanda, el AZ dejó encarrilada la situaciónen su campo, el AFAS Stadion.

Joris van Overeem, en el 17, un autogol de Yassine Ayoub a lamedia hora y Wout Weghorst, en el 65, pusieron al equipo de Alkmaaral borde de la competición continental.

Una situación complicada para el Utrecht, que intentará remontaren su campo, el estadio Galgenwaard, el próximo domingo.

Por otra parte, la permanencia quedó a expensas de los encuentrosde vuelta. El NAC Breda, que busca el ascenso a la máximacompetición holandesa, la Eredivisie, ganó al NEC Nimega con un golde Cyriel Desserds a cuatro del final. El domingo se jugará elsegundo encuentro en Nimega.

El choque entre el Maastricht y el Roda, que estuvo más de mediahora interrumpido a causa de incidentes del público, terminó singoles.

.

-- Resultados.

- Eliminatoria por la Liga Europa

AZ Alkmaar 3 - Utrecht 0

. Vuelta el 28 mayo: Utrecht AZ Alkmaar

(el ganador jugará la Liga Europa).

.

- Eliminatorias por permanencia/ascenso.

NAC Breda 1 - NEC Nimega 0

Maastricht 0 - Roda Kerkrade 0

.

Los partidos de vuelta serán el domingo 28 mayo

Los vencedores jugaran la próxima temporada en la Eredivisie. Losperdedores en la segunda división de Holanda.

Cargando