¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No se desalienten con las dificultades que se presentan en la implementación de la paz: UE

El vicepresidente se reunió con los embajadores de la Unión Europea, y afirmó que “no hay una catástrofe alrededor del proceso”.

El vicepresidente, Óscar Naranjo, se reunió con el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz, Eamon Gilmore, junto a los 17 embajadores del bloque de países en Colombia, donde presentó los avances y se refirió a las dificultades en la implementación del acuerdo con las Farc. 

El enviado de la UE, aseguró que confían en el éxito en la implementación de los acuerdos, y pidió a los colombianos que no se rindan frente a los obstáculos que se vienen registrando en el posconflicto. 

Al término del encuentro manifestó, “la comunidad internacional y la Unión Europea estamos con los colombianos y el mensaje es, no sean se desalienten con las dificultades que se presentan”. 

Señaló la necesidad de, “mantener el foco en el acuerdo de paz, mantengan la esperanza y la confianza de que el acuerdo de paz va a ser exitoso”. 

Considera que la comunidad internacional está esperando el éxito del acuerdo no solo por los colombianos, sino también porque, “el mundo francamente necesita la implementación del acuerdo”. 

El general Naranjo por su parte, afirmó que las dificultades que se vienen registrando, se han maximizado y no son tan graves como se quieren mostrar. 

“Estamos viviendo una situación que crea incertidumbres y en nuestra opinión no son catastróficas, el mensaje es claro, acá no hay una catástrofe alrededor del proceso y por lo tanto la confianza se mantiene”, consideró. 

Esta reunión se suma a la que sostuvo con 28 embajadores alemanes en la región. Aseguró que la comunidad internacional sigue manifestando su disposición, para respaldar políticamente el proceso, pero también para apoyar el posconflicto en términos de cooperación y con el acompañamiento necesario para el desarrollo territorial que plantea el acuerdo final de paz.

Cargando