¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA EUROPA

Mata añade su quinta 'muesca' internacional

Juan Mata, protagonista de la victoria del Manchester United ante el Ajax en la final de la Liga Europa, consiguió su quinto título internacional, en tanto que David de Gea sumó el tercero y Ander Herrera el primero a nivel absoluto.

Mata estrenó su palmarés de títulos internacionales quizá con el más renombrado, el Mundial de Sudáfrica 2010, y a continuación logró la Eurocopa sub'21 de Dinamarca 2011.

En 2012 logró con el Chelsea la Liga de Campeones ante el Bayern en Múnich tras la tanda de penaltis, en la que curiosamente falló el primer lanzamiento de su equipo.

Amplió la cuenta con el título continental con la selección española en Polonia y Ucrania 2012, al derrotar en la final a Italia por 4-0. Suyo fue el cuarto y último gol.

De nuevo con el Chelsea, consiguió su primera Liga Europa, en este caso en Amsterdam el 15 de mayo de 2013, frente al Benfica luso, y este miércoles en Solna repitió titularidad y título.

David de Gea no tuvo la oportunidad de jugar en el Friends Arena, ya que el argentino Sergio Romero fue el elegido para este torneo, pero ya acumula cuatro títulos internacionales.

Consiguió en 2010 la Liga Europa con el Atlético de Madrid, que venció en la final en Hamburgo al Fulham inglés (2-1), y sumó la Supercopa de Europa frente al Chelsea, aunque no la jugó.

En categorías inferiores, De Gea fue campeón europeo sub'17 en 2007 y sub'21 en dos ocasiones, en Dinamarca 2011 e Israel 2013.

Ander Herrera, que había perdido ante el Atlético de Madrid la final de la Liga Europa 2011-12, se resarció en Solna, donde además fue elegido mejor jugador del encuentro.

El centrocampista vasco tenía en su palmarés el Europeo sub'21 de Dinamarca. Ahora ya tiene su corona a nivel absoluto.

Cargando