¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Magistrada Ángela Hernández definirá el futuro de la revocatoria de Enrique Peñalosa

Los nueves magistrados del Consejo Nacional Electoral estudiarán por separado cada solicitud y se llevará una ponencia a la sala plena para definir su viabilidad.

Enrique Peñalosa alcalde de Bogotá /

La magistrada Ángela Hernández tiene en su despacho la solicitud de revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa para revisar minuciosamente si hay verdaderos argumentos para adelantar ese proceso o si sencillamente se debe a intereses políticos.

La integrante del Consejo Nacional Electoral deberá analizar a fondo la solicitud y emitir una ponencia a favor o en contra que será debatida y votada en la sala plena para definir si se adelanta el proceso de revocatoria en la capital del país.

Los magistrados del organismo electoral decidieron estudiar los 107 casos de solicitudes de revocatoria por separado después del concepto que entregó la Procuraduría General de la Nación en el que dice: “Le recomiendo que se verifiquen las circunstancias fácticas de cada una de las iniciativas, con el fin de determinar si corresponden a quejas disciplinarias, denuncias penales o detrimentos fiscales, que eventualmente pueden tener una naturaleza diferente al mecanismo de participación ciudadana”, dice el documento del Ministerio Público.

La magistrada Ángela Hernández también es la investigadora de la indagación preliminar en contra de la campaña de Juan Manuel Santos 2014 y en los próximos días deberá tomar decisiones concretas sobre ese caso y el proceso de revocatoria contra Enrique Peñalosa.

Cargando