¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA AVALANCHA

Aldeas Infantiles SOS brinda apoyo a niños de la ciudad colombiana de Mocoa

Más de 100 niños de la ciudad colombiana de Mocoa (sur) participan en el programa de Aldeas Infantiles SOS para lograr una recuperación emocional tras la avalancha que dejó 329 muertos el pasado 1 de abril, informó hoy la ONG.

"Llegamos a los niños para apoyarles junto con sus familias. En una tragedia como esta es importante que tanto los adultos como los niños reciban atención para superar los efectos emocionales luego de la tragedia", afirmó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales, en un comunicado.

Según la entidad, la capacidad de superar la tragedia y reconstruir su proyecto de vida, como individuos y familia, "harán posible que la recuperación sea más rápida y sostenible".

Para Aldeas Infantiles SOS, las principales manifestaciones de afectación que presentan los niños y adolescentes que vivieron la tragedia son la pérdida del sueño, signos de tristeza y desmotivación frente al estudio.

Por lo anterior, la organización ha implementado acciones para que los niños puedan "vivir un panorama distinto, después de la pérdida de sus familiares, mascotas, amigos, casas y juguetes", explicó la ONG internacional.

Hasta ahora, Aldeas Infantiles SOS ha concentrado su apoyo en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de 60 familias y cerca de 100 niños de 19 barrios afectados por la avalancha.

Los niños de Mocoa se recuperan a través del arte, con una iniciativa denominada "Canto de Esperanza", que permite "construir con su talento una nueva apuesta a la esperanza de reconstruir Mocoa y una nueva vida", por medio de la música, el canto y el teatro, indicó la información.

Por otra parte, las familias afectadas se reúnen en el Centro de Desarrollo Familiar Transitorio, ubicado en el barrio El Progreso, uno de los más afectados por la avalancha, para participar en encuentros y actividades para la recuperación.

La ONG llegó a prestar ayuda a Mocoa ocho días después de la tragedia y continuará el proceso por lo menos dos meses más.

Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños y adolescentes y está presente en 134 países.

Cargando