¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL NORTE MISILES

Argentina expresa su "más enérgico repudio" al nuevo misil de Corea del Norte

Argentina manifestó hoy su "más enérgico repudio" al más reciente lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, país al que instó "una vez más" a que cumpla de "inmediato" las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra este tipo de acciones.

"Este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

El Gobierno de Mauricio Macri manifestó así su rechazo al lanzamiento de un misil balístico ocurrido el 21 de mayo, en dirección al Mar de Japón, algo que continúa con una "metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Argentina señaló que lo realizado por el régimen de Kim Jong-un supone una "manifiesta violación" a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a los programas nuclear y de misiles norcoreano.

"La Argentina insta una vez más a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales", concluyó el texto.

El Ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (07.59 GMT) del domingo.

Este ensayo llega apenas una semana después de que Pyongyang disparara un cohete de medio alcance y es la octava prueba que realiza con misiles por el régimen en 2017.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón solicitaron el mismo domingo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará este martes para abordar este lanzamiento, según informaron fuentes diplomáticas.

Cargando