¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LATINOAMÉRICA TECNOLOGÍA

Novedades de tecnología audiovisual y automatización llegan a Latinoamérica

Las novedades de la tecnología audiovisual y de los sistemas de automatización, revolucionados por el dinamismo del llamado "internet de las cosas" (IoT), llegan al mercado latinoamericano para ser presentados en la TecnoMultimidia InfoComm (TMI), feria especializada que comenzó hoy en Brasil.

La cadena formada por fabricantes, distribuidores, investigadores y operadores se integra hasta el jueves en uno de los pabellones del centro de convenciones Sao Paulo Expo, en el que compradores y visitantes conocerán de primera mano las tendencias que exige el mercado y la oferta de soluciones para sus necesidades.

La industria audiovisual, como pilar de la evolución de otros sectores, ofrece durante la cuarta edición de la feria, además de las novedades de vídeo y audio -con pantallas, proyectores, micrófonos, reproductores- una serie de herramientas para integrarse en sistemas de iluminación, señalización digital y automatización.

En su cuarta edición, el evento realiza de manera paralela el Primer Congreso de Diseño y Señalización Digital, un sector que facilita el día a día de las personas, optimiza la movilización y, consecuentemente, aporta para una reducción de costos y aumento de la producción.

"La tecnología está revolucionando diversos sectores. Por eso, este año, queremos traer una discusión profundizada sobre como las tecnologías audiovisuales, incluyendo la señalización digital, están contribuyendo para el desarrollo de la economía mundial", destacó Víctor Alarcón, gerente de proyectos de la feria.

La interconexión, presente en todos los lugares del cotidiano, permite que espacios residenciales o de trabajo estén integrados a través del "IoT", que con nuevos aparatos y diversos software posibilitan el control del uso de energía, gas, agua y permiten también optimizar la seguridad y la iluminación, entre otros.

La interactividad, otro de los elementos presentes con fuerza en la feria, facilita que el número de personas en ambientes muchas veces pequeños pueda reducirse físicamente, pero a su vez aumente en cantidad de participantes con un escenario virtual, destacó Danillo Bomfim, ejecutivo de Ventas de Dealer Tech.

En el encuentro están las principales asociaciones brasileñas del sector y empresas como Arthur Holm/Albiral España, ATEN International, Barco Brasil, BenQ Brasil, Casio, Crestron Latin America, Epson, Dealer Tech, Grupo Discabos Brasil, Flex Automation, Kramer Electronics Brasil y Milestone AV Technologies.

También forman parte de los expositores Munddo Distribuidora, Neocontrol, Panasonic Brasil, Ricoh Brasil, SBUS Automação, Shure y Sony Latin America, entre otras.

Cargando