¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos nombra dos comisiones de alto nivel para superar paros en Buenaventura y Chocó

El secretario de la Presidencia dijo que ministros y directivos llegarán con propuestas concretas en temas como salud, educación e infraestructura.

()

Desde la Casa de Nariño el secretario de la presidencia, Alfonso Prada, anunció que el presidente Juan Manuel Santos nombró dos comisiones “de alto nivel” para buscar una salida a los paros que se vienen registrando en Buenaventura y en Chocó. 

A través de sus redes sociales el presidente Santos publicó, “ordené el desplazamiento de una comisión de alto nivel a Buenaventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten paro”. 

“Otro equipo de Gobierno se desplazará mañana a Quibdó. Llevan propuestas claras frente a peticiones de infraestructura, servicios y salud”, anunció. 

Para Buenaventura, Valle del Cauca, el secretario de la Presidencia anunció que primera hora viajará una comisión encabezada por el ministro encargado de Vivienda y consejero para las regiones, Carlos Correa, los viceministros de aguas y del interior, así como el gerente del Plan Pacífico, el presidente de Findeter y otros funcionarios. El miércoles se sumarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y del Medioambiente, Luís Gilberto Murillo. 

Hacia mediodía viajará a Quibdó en Chocó, otra comisión encabezada por el ministro de Ambiente, con la presencia de ministro de Transporte, el director de Invias, el Superintendente de Servicios Públicos, el viceministro de Minas y el secretario general. 

Aseguran que llevarán propuestas concretas, “para resolver la crisis que se ha presentado en el departamento de Chocó y en Buenaventura”. 

“Vamos a resolver los problemas de infraestructura, los problemas de agua, vamos con propuestas concretas en temas de salud, y la compañía del Superintendente de Servicios Públicos nos va a permitir hacer anuncios muy importantes”, explicó el secretario Prada. 

En la primera reunión revisarán cual va a ser la metodología de trabajo, las mesas que se instalarán con los equipos técnicos, si se requiere la presencia adicional de más funcionarios del Gobierno Nacional para que se puedan entregar respuestas inmediatas a las inquietudes que han presentado las comunidades en estas zonas del país. 

Insistió en la voluntad de diálogo del Gobierno, también con los maestros reunidos en Fecode y en la necesidad de la normalización de las clases de los niños. 

Así mismo se espera el reinicio de la mesa de concertación con los trabajadores estatales. Se adelantó un encuentro con las centrales minoritarias y se espera el cumplimiento de la entrega de los datos de los afiliados, para una nueva citación al diálogo.

Cargando