¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR JUSTICIA

Prisión provisional para 3 policías salvadoreños por colaborar con pandillas

Al menos tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron enviados hoy a prisión provisional mientras dura el proceso penal en su contra por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS13), a la que filtraban información del cuerpo de seguridad, informó la Fiscalía.

Los policías, identificados como José Patricio Serrano Guillén, René Gilberto Hernández Pleitez y Ronald Alexander Arias, pertenecían, según la fuente, "a la organización delincuencial, por lo que son calificados por la ley como terroristas".

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Concepción de Oriente (este), "se brindaron suficientes pruebas indiciarias de que los agentes colaboraban con la Mara Salvatrucha (MS13) filtrando información reservada".

Además de los tres agentes, guardarán prisión provisional 36 pandilleros que forman parte de diferentes grupos de la estructura criminal.

Asimismo, diez menores de edad, procesados por el mismo delito, permanecerán recluidos en un centro de internamiento al no poder ir a prisión por no haber alcanzado la mayoría de edad.

Todos los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas, giradas por la oficina fiscal de La Unión (este).

En marzo pasado la Fiscalía salvadoreña informó del arresto de tres agentes de la Policía que eran guardaespaldas y recibían sobornos del "principal proveedor de armas" y municiones de las pandillas del país, considerado uno de los más violentos del mundo.

El Salvador registró tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, cometidos principalmente con armas de fuego y atribuidos al accionar de las pandillas, que poseen más de 600 células a nivel nacional, de acuerdo a los datos oficiales.

Cargando