¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL NORTE MISILES

Honduras condena nuevo lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

Honduras condenó hoy el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, a quien acusó de violar "reiteradamente" las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Mediante un comunicado de la Cancillería de Honduras, el Gobierno indicó que el lanzamiento "atenta directamente contra la estabilidad de esa región".

El Gobierno y pueblo de Honduras reiteraron "su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias que permitan el retorno de la tranquilidad y garanticen la paz y seguridad internacionales, de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", añadió la Cancillería.

El ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (07.59 GMT) del domingo, según explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Norte.

Este nuevo ensayo, que llega apenas una semana después de que Pyongyang disparara un cohete de medio alcance, es la octava prueba que realiza con misiles por el régimen en lo que va de año.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón solicitaron el mismo domingo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará mañana para abordar este lanzamiento, según informaron fuentes diplomáticas.

Cargando