¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARALÍMPICOS RUSIA

El Comité Paralímpico Internacional mantiene la sanción a Rusia

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que, pese a "los progresos y la cooperación" del Comité Paralímpico Ruso, mantiene la sanción a los deportistas del país para participar en competiciones internacionales.

El Comité Paralímpico Internacional suspendió a Rusia en agosto de 2016 debido a las conclusiones del profesor McLaren, que aseguraba en un informe que el Comité Paralímpico de Rusia "no pudo cumplir con sus obligaciones en el cumplimiento del Código Antidopaje del IPC y el Código Mundial Antidopaje".

Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aseguró este lunes que, "a pesar de que están satisfechos con los progresos realizados hasta la fecha, todavía Rusia tiene que cumplir una serie de criterios clave" y por eso el Comité Ejecutivo ha votado "unánimemente" por mantener la sanción.

"Por el momento hay muchos planes buenos sobre el papel, pero ahora necesitamos verlos en acción y entregar resultados concretos. Soy un firme creyente de que las acciones siempre hablan más que las palabras", declaró Craven, en una conferencia celebrada en Londres.

A falta de 291 días para los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Craven asegura que Rusia "no tiene tiempo que perder" para solucionar su situación.

"El Grupo de Trabajo actualizará próximamente la Junta de Gobierno del IPC en septiembre y si las obligaciones no han sido cumplidas hasta ese momento, será muy difícil para Rusia levantar esa suspensión a tiempo para incorporar a sus atletas a los Juegos Paralímpicos de Invierno", confiesa.

Para Craven, "cumplir con los criterios para volver a ser admitidos no es sólo un simple ejercicio, sino que se debe presenciar un cambio cultural en relación con las actividades antidopaje en Rusia para establecer nuevos procesos que corrijan los errores revelados en las investigaciones".

El presidente del Comité Paralímpico Internacional quiere "resolver esta situación lo más rápido posible y la idea es que, si cumplen los criterios exigidos, puedan competir" en PyeongChang 2018.

Cargando