¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Santos asistió a exequias del comandante de la Armada Nacional

Aseguró que el Almirante Leonardo Santamaría fue “Un marino en la búsqueda de la paz”.

Exequias del almirante Leonardo Santamaría. /

Este domingo 21 de mayo se llevaron a cabo las exequias del almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional, quien falleció en Bogotá el viernes pasado.

Las honras fúnebres y honores militares se cumplieron en la capilla de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba y a la ceremonia asistieron los miembros del Gabinete, de la cúpula militar, del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y agregados militares.

“Que orgullo para las Fuerzas Militares y para la Armada de Colombia contar con un marino de su talante. La Armada de Colombia no solo era parte de su vida, la Armada era su vida", dijo Santos.

El almirante Santamaría nació en Barranquilla el 15 de julio de 1960 e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1977, graduándose como teniente de corbeta el 1o. de junio de 1981.

Durante su trayectoria en la Armada Nacional se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC "Caldas", Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

También, fue Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, Agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y Ayudante Privado del Comando Armada.

Cargando