¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este lunes se cumple el plazo para reportar sus activos en el exterior: DIAN

Los colombianos que no lo hagan tendrán sanciones.

Santiago Arias, director de la Dian. /

El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo que espera que este lunes 22 de mayo cuando vence el plazo para que los colombianos que aún no se han acercado a la Entidad para reportar sus activos en el exterior, lo hagan y se eviten sanciones.

"Tenemos que alrededor de 6.000 colombianos se han normalizado en los últimos ocho días que lleva la figura dentro del plazo del término del impuesto a la riqueza", afirmó Rojas.

Señaló, que también se han normalizado activos por más de $9.6 billones, dejando al fisco nacional hasta el momento, $1.2 billones de pesos en impuestos pagados.

"Consideramos que esa figura superará los 10 billones de activos normalizados y si se suma a lo que se normalizó en años anteriores, vamos a tener una cifra cercana a los 18 billones normalizados", manifestó del Director de la Dian.

Reiteró el funcionario que no se puede olvidar que todo el resto del año se puede normalizar, pero se tendrá que pagar una suma adicional, como sanción por corrección, por no haberlo hecho hasta el 22 de mayo de 2017.

El director de la Dian enfatizó "esperamos que los contribuyentes que tengan activos por normalizar, lo haga este lunes sin las sanciones adicionales y poder llegar a una cifra bien importante de activos normalizados este año".

Santiago Rojas, dijo que entre los años 2015 y 2016, se han normalizado activos por 8 billones de pesos, dejando un impuesto de normalización en esos años de $860.000 millones de pesos.

Agregó, que en este 2017, esa cifra se ha adicionado en 9.6 billones de pesos activos normalizados que han dejado un impuesto adicional a los $860.000 millones, de $1.2 billones de pesos, aunque toda falta este 22 de mayo de normalización.

Hay que señalar que la DIAN estableció que este 2017, es la última oportunidad para que los colombianos declaren si tienen activos en el exterior.

La Entidad definió también que desde el 23 de mayo y hasta el 31 de diciembre, los colombianos que no normalicen, tendrán una sanción por extemporaneidad, y a partir de 1 de enero de 2018 sanción del 200% y proceso penal.

Cargando