¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley que regula las fotomultas está a punto de hundirse en el Congreso

La ponencia para el tercer debate no ha sido presentada y antes de mitad de año debe superar dos debates más.

Congreso de Colombia /

El proyecto de ley que regula las fotomultas y que fue aprobado en diciembre de 2016 en el Senado, se encuentra en el congelador en la Cámara de Representantes.

Desde el 1 de febrero de 2017 fue asignado como ponente por la Comisión Sexta de la Cámara el Representante Wilmer Carrillo, del partido de la U y a la fecha el legislador no ha radicado la ponencia para iniciar el debate del proyecto de ley en la comisión.

A menos de un mes de terminar la legislatura y de no realizarse dicho proceso, el proyecto de ley se hundiría. Por esa razón el senador Mauricio Aguilar, autor de la iniciativa, pidió a la Cámara no enviar un mensaje negativo a los colombianos al frenar el trámite de una iniciativa tan importante.

El propósito del proyecto es que todas las fotomultas del país, para que puedan funcionar tengan un visto bueno del ministerio de Transporte conforme a unas condiciones técnicas que deben cumplir, entre ellas señalización, respeto a velocidades, que exista ingresos equitativos entre entidades territoriales y quienes las ponen en funcionamiento.

El congresista Wilmer Carrillo, no ha manifestado por qué no ha elaborado la ponencia.

Cargando