¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ROGER AILES

Expolíticos y presentadores despiden a Ailes en servicios fúnebres en Florida

El expresidente de la cadena de noticias Fox News Roger Ailes, muerto esta semana, recibió el último adiós en un servicio fúnebre celebrado en Palm Beach, en Florida (EE.UU.), donde tenía una residencia.

Según informó hoy el diario Miami Herald, el ataúd de madera con el cuerpo sin vida de Ailes, y sobre el que se colocó una bandera de Estados Unidos, ingresó al templo St. Edward Roman Catholic Church, en Palm Beach, en donde este sábado se le rindieron servicios fúnebres.

En la ceremonia con no más de 100 asistentes estuvo presente la viuda del ex fiscal general Robert F. Kennedy, Ethel, así como los presentadores radiales Rush Limbaugh y Sean Hannity, entre otras personalidades de la televisión y la política.

El demócrata Dennis Kucinich, aspirante a la nominación de su partido en los procesos electorales de 2004 y 2008, fue otro de los asistentes al oficio religioso, en el que también estuvo el hijo menor de Ethel, Douglas Kennedy, un reportero de la cadena Fox News y que leyó un pasaje de la biblia durante la misa.

"Fue un verdadero estadounidense", señaló Limbaugh poco después, según recoge el diario.

Roger Ailes falleció debido a complicaciones de un "hematoma subdural" originado por un golpe que sufrió al caerse en su domicilio, informó el jueves la oficina forense del condado Palm Beach.

Ese mismo día, su esposa Elizabeth Ailes dio a conocer por medio de un comunicado la muerte del magnate a los 77 años.

Ailes fue uno de los fundadores de Fox News en 1996 y llegó a ser su máximo directivo, pero dimitió del cargo el 21 de julio del año pasado en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual hechas por la periodista Gretchen Carlson.

Poco después de su salida de la cadena, Ailes adquirió una mansión de 36 millones de dólares en la parte norte de Palm Beach, en donde el pasado 10 de mayo se golpeó la cabeza tras caerse en el baño, un accidente que le originó un sangrado abundante y motivó su ingreso en un hospital local.

En la muerte "accidental", como la calificó la oficina del forense, la hemofilia que sufría el empresario fue un factor que "contribuyó" a su deceso.

Cargando