¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No vamos a permitir actos vandálicos y violencia en Buenaventura: Alfonso Prada

El secretario general de la presidencia aseguró que la situación de orden público en ese lugar del país ya está controlada.

Alfonso Prada, secretario general de la presidencia /

El Gobierno anunció que ya la situación de orden público está controlada en Buenaventura y que garantizarán el derecho a la protesta, pero sin acudir a las vías de hecho. 

Alfonso Prada, secretario general de la presidencia, indicó que el ejecutivo respetará en cada rincón del país las manifestaciones, siempre y cuando se hagan de manera pacífica. 

“En el Gobierno se respeta el derecho a la protesta, pero con la misma convicción vamos a reprimir todos los actos vandálicos y de violencia que se presenten. Lamentamos que una protesta ciudadana y tranquila se haya vuelto en una sonada en manos de delincuentes que violentaron establecimientos de comercio, agredieron a la población y a vehículos automotores”. 

Prada explicó que a través de muchos frentes de trabajo se viene trabajando para que mediante el diálogo se solucionen las diferencias que se han presentado en Buenaventura. 

Al término de un consejo de seguridad se determinó que habrá vigilancia permanente para evitar más desordenes. Según Prada ya hay más de 80 personas capturadas. 

Cargando