Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno confía en que la próxima semana se reinicie la negociación con los estatales

La ministra del Trabajo se reunió este viernes con las nuevas centrales obreras que se comprometieron acatar el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ministra de Trabajo, Griselda  Restrepo.

Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. / Colprensa

Luego de este encuentro, la titular de la cartera Laboral, Griselda Restrepo, dijo que estaba optimista para que la próxima semana se puedan sentar a la mesa de negociaciones con las centrales y las confederaciones, para llegar a un acuerdo y negociar el incremento salarial y otros puntos del pliego que cobija a más de un millón 200 mil funcionarios.

Dijo que en esta reunión participaron la Confederación de Servicios Públicos y los Servidores Públicos de Colombia, CSPC; la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT; la Unión de Trabajadores de Colombia, UTC; y la Confederación de Trabajadores Unidos, CTU; para discutir el fallo que sobre la acción de desacato que produjo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

"En la reunión de hoy tuvimos una participación muy amplía , es una manera de concertar y plantear las condiciones del fallo, porque era importante al igual que se hizo con la otras centrales para avanzar en el interés que se tiene de poder fijar el incremento del salario de los servidores públicos del país", afirmó Restrepo.

Este encuentro se logró luego del fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que insta a estas confederaciones, para que en un plazo de 72 horas envíen al Ministerio del Trabajo, el número de sus afiliados con derecho y pago de su cuota sindical como lo exige el Decreto 160.