¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Huevos a $1000: Contraloría denuncia sobrecostos en contrato en el Amazonas

Huevos a casi $1000, panela por 40 unidades a $65.000 y un sobrecosto de 200% por encima del precio normal de la pasta.

El contrato fue firmado por el gobernador suspendido del Amazonas, Manuel Antonio Carevilla, y otorgado a la contratista Dora Liliana Cuellar Cuellar. En este se pactó el servicio de alimentación escolar por $297 millones de pesos.

La Contraloría encontró que en el contrato hubo sobrecostos excesivos en alimentos como panela, pastas, huevos, avena y sopas. Por ejemplo, según el informe, los huevos que debían costar cada uno entre $350 y $400 fueron pagados a 900$ la unidad. En el caso de la panela, se compraron cajas con 40 unidades que en el mercado pueden llegar a costar $38.000. El contratista las entregó por $68.500 y esos sobrecostos se repiten en productos como avena y zanahorias.

¿Quién es Manuel Antonio Carevilla Cuellar?

Carevilla es un sindicalista. Se graduó como licenciado en educación básica con énfasis en ciencias sociales. Fue presidente de la Central Unitaria de Trabajadores sede Amazonas y llegó al Congreso como representante a la Cámara por el partido Cambio Radical en el año 2006, en donde repitió curul hasta el 2014. Luego se lanzó a la Gobernación de su departamento y fue electo para el periodo 2016-2019, pero la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación por irregularidades dentro de su UTL en el parlamento y terminó suspendiéndolo del cargo. Actualmente se encuentra detenido, pero no ha sido condenado.

Caracol Radio encontró que Dora Liliana Cuellar Cuellar, es una asidua contratista del Estado. Además de los indagados por la Contraloría, hallamos que Cuellar también obtuvo contratos en el mismo departamento en años anteriores.

En el 2014 fue seleccionada para proveer alimentación a parques naturales en Leticia por $22.000.000

En el 2015 obtuvo otro contrato para la logística y alimentación de eventos en el parque Planicia Amazónica por $107.000.000. Ese mismo año el Sena la escogió para la compra de herramientas para el mantenimiento de la sede contra la biodiversidad de la Amazonía por $32.204.000.

En el 2016 firmó un convenio para la entrega de kits escolares a los niños y niñas víctimas del conflicto armado, también en Leticia por $20.000.000.

Finalmente, consultamos con el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, quien aseguró que va a llevar el caso al comité de ética del Partido para tomar decisiones al respecto. La contraloría afirmó que estos casos en esa región del país pueden ser reiterativos.

Cargando