Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falso testigo de caso Arango Bacci, pagará la condena en la casa

El sentenciado se comprometió a ayudar a desarticular red de falsos testigos.

Arango Biacci

Arango Biacci / Colprensa

La condena recae sobre Juvenal Serna Amaris, alias Blacho, quien fue sentenciado a 9 años y 2 meses de prisión mediante preacuerdo logrado con la Fiscalía. Serna Amaris fue declarado responsable de los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Ante la Corte Suprema, el sentenciado testificó bajo juramento en contra del almirante (r) Gabriel Arango Bacci, en el caso por supuestos nexos con el narcotráfico. Sin embargo, de tales señalamientos no encontraron soporte probatorio y por el contrario dio mérito para que el alto tribunal profiriera la absolución.

Ante la Fiscalía, Serna Amaris se comprometió a aportar información importante que conduzca a revelar detalles de otras personas implicadas en esta red de falsos testigos.

Tras la captura en noviembre de 2015 del hoy condenado, se logró ampliar la información sobre la existencia de una organización al margen de la ley de cobro de dinero y prebendas para favorecer o inculpar en los estrados judiciales a personas investigadas penalmente.

El condenado, tras la orden emitida por un juez de la República, purgará la pena en su lugar de residencia.