¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA HOLANDA

Embajador holandés en R.Dominicana destaca fortalecimiento relación bilateral

El embajador holandés en República Dominicana, Robert de Leeuw, destacó hoy el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y valoró positivamente la visita de trabajo que una comitiva dominicana realizó a Holanda.

La Presidencia dominicana informó hoy en un comunicado sobre las impresiones del diplomático holandés a la visita encabezada por el ministro Integración Regional dominicano, Miguel Mejía, quien estableció contactos para reactivar importantes acuerdos en materias como transporte aéreo y justicia, entre otros asuntos de la agenda bilateral.

El embajador holandés también resaltó el encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores, Kleiweg de Zwaan, encargado de Asuntos Políticos.

En ese sentido, señaló que "uno de los pasos de avance más resultantes lo fue el encuentro con ministros plenipotenciarios. Una fructífera reunión de trabajo con Jamaica, Aruba y San Martín".

De igual modo, destacó el aporte del contacto con el Instituto Clingendael y lo que significa para mejorar las relaciones internacionales, aspecto que formará parte de un seminario, en febrero del 2018, en el que participarán autoridades de la Unión Europea, el Parlamento Centroamericano, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y del Sistema de la Integración Centroamericana.

Por otra parte, aludió a los avances para conocer lo relativo al sector del agua. "Pienso que todo lo visto y escuchado por la misión dominicana fue positivo. Con este paso vamos a fortalecer las relaciones", dijo.

Explicó que República Dominicana y el Reino de los Países Bajos podrán aprender uno del otro y que el suyo es uno de los países más avanzados en materia de agua, tanto en su manejo y tratamiento, como en la disponibilidad del líquido, apunta la nota de la Presidencia dominicana.

En cuanto al acuerdo de entendimiento firmado entre República Dominicana y las islas holandesas, afirmó que esa decisión coloca a los dominicanos en buena posición en esas relaciones y auguró buenos acuerdos en más de 16 áreas diferentes.

El objetivo de ese acuerdo es buscar alternativas y facilidades para esas islas para incrementar el desarrollo de la industria turística y que República Dominicana ofrezca sus productos agrícolas, dado que su posición geográfica favorece este vínculo entre Holanda, las islas y la adquisición de productos.

Cargando