Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

VENEZUELA CRISIS

Oposición venezolana convoca a gremio médico a marchar el lunes en Caracas

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a los trabajadores del sector salud y a sus partidarios a marchar el próximo lunes hasta la sede del Ministerio de la Salud para protestar por la "crisis humanitaria" que vive el país caribeño.

"Esa marcha, que también contará con la participación de diputados y dirigentes de la Unidad Democrática (...) tiene como objetivo dejar en evidencia que el país vive una crisis humanitaria y requiere de medicamentos", indicó la alianza de partidos en un comunicado.

La movilización partirá desde Parque Miranda, en el este de Caracas, e intentará llegar hasta el Ministerio de la Salud, en el oeste de la capital venezolana, pese a que la mayoría de las actividades opositoras convocadas hacia esa zona de la ciudad han sido impedidas por los cuerpos de seguridad.

"El día lunes le volvemos a decir a la Fuerza Armada Nacional, capitanes, generales, tomen su decisión: si van a reprimir a pacientes con cáncer, niños, médicos, odontólogos, a todo el sector salud o van a permitir que demos la lucha por la salud y la vida de los venezolanos", dijo en rueda de prensa el diputado opositor José Manuel Olivares.

"Los invitamos el día lunes a luchar por la vida, a una marcha por la salud y la vida de todos los venezolanos (...) médicos enfermeras, camillero, y sobre todo nuestros pacientes, les pedimos que nos acompañen", añadió.

En el país caribeño se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 46 muertos y cientos de heridos y detenidos.