Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

NICARAGUA MÉXICO

Nicaragua y México acuerdan fomentar desarrollo de producción rural

Nicaragua y México firmaron hoy una "Carta de Buena Intención", que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la producción rural en ambos países.

El acuerdo se dio por medio del estatal Banco de Fomento a la Producción (BFP) de Nicaragua, y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

A través de las instituciones financieras, los Gobiernos de ambos países acordaron promover las actividades forestales, agropecuarias, pesqueras, entre otras, relacionadas con las áreas rurales, según la carta, firmada por el gerente del BFP, Daniel Otazo, y por el director general del FND, Mario Zamora Gastélum.

"Hemos trabajado en la implementación de esquemas de crédito para impulsar la inclusión financiera con la única finalidad de incentiven la capitalización y el desarrollo de proyectos de inversión que incentiven el financiamiento en mejores condiciones", dijo Zamora Gastélum, durante la firma.

Por su parte, Otazo refirió que "este es un primer paso en la asistencia y colaboración entre ambas entidades, de los que saldrán distintos programas en beneficios de ambos pueblos".

Los representantes de las entidades financieras no informaron sobre montos predestinados para ejecutar el acuerdo.