¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA SANTANDER (Resumen)

El Sevilla se despide con goleada y el Alavés prepara la final de Copa

El Sevilla despidió la temporada con una fácil goleada ante Osasuna, penúltimo (5-0), y el Alavés hizo la última prueba antes de la final de la Copa del Rey en Leganés, donde sacó un punto tras empatar a uno.

Fue, por otro lado, una jornada en la que equipos que ya habían cumplido el objetivo de la permanencia como Leganés y Deportivo la celebraron ante sus aficiones y el Sporting, que acompaña en el descenso a Granada y Osasuna, tuvo una triste despedida en El Molinón.

Jorge Sampaoli, que los próximos días se convertirá en nuevo seleccionador de Argentina, dirigió tras ser silbado por la afición su último partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, un choque que se convirtió en prácticamente un trámite dada la superioridad de su equipo.

Con la cuarta plaza asegurada y el acceso a la previa de la 'Champions' el Sevilla no concedió margen alguno a un Osasuna que no compitió. El internacional español Víctor Machín 'Vitolo' cuajó un gran encuentro y lo adornó con dos tantos.

El argentino Franco 'Mudo' Vázquez, que no marcaba en casa desde la primera jornada, logró otro doblete y el montenegrino Stevan Jovetic completó la cuenta para el conjunto sevillista.

El Alavés cerró una magnífica campaña liguera con un empate en Butarque ante un Leganés que celebró a lo grande su continuidad en la categoría de oro del fútbol español, certificada la jornada anterior.

El conjunto de Mauricio Pellegrino volverá la próxima semana a Madrid para disputar la primera final de su historia de la Copa del Rey. Se enfrentará al Barcelona en el Vicente Calderón.

El técnico argentino alineó en el once a varios de los fijos para la final del torneo del k.o. y una diana del serbio Nenad Krsticic le puso muy cerca la victoria. David Timor, a poco del final, se lo impidió y permitió al Leganés acabar el año con un empate y mucha alegría.

El Deportivo, que como el conjunto pepinero aseguró su continuidad en LaLiga Santander hace una semana, goleó por 3-0 a una UD Las Palmas que se lo puso muy fácil. El final de temporada del conjunto de Quique Setién, tras ser una de las sensaciones del curso, está siendo peor que triste.

El choque quedó sentenciado antes del descanso con un doblete del rumano Florin Andone y un tanto de Carles Gil. Las Palmas no tuvo capacidad de reacción y Quique y el equipo se despiden con cinco derrotas seguidas y siete partidos sin conocer la victoria.

En El Molinón hubo bronca tras confirmarse el descenso. El conjunto asturiano, no obstante, quiso sacar su orgullo para echar el cierre al curso con un buen resultado. Al menos salvó un empate.

El brasileño Douglas adelantó pronto al cuadro gijonés, pero Rubén Castro, con un doblete, dio alas al equipo de Alexis Trujillo, pero Carlos Carmona firmó el definitivo 2-2.

Cargando