6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BALONCESTO NBA PREMIOS

Harden, Westbrook y Leonard son finalistas al premio MVP; Saric al de novato

La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, le quitó protagonismo a la presencia de los tres finalistas.

Que no dejaron sorpresa al estar el escolta James Harden, de los Rockets de Houston; el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

La NBA anunció a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales de cara a conocerse a los ganadores el próximo 26 de junio, durante la primera ceremonia oficial de premios.

Otro invento más para la televisión y vender publicidad e imagen de la NBA.

Hasta este año, los premios individuales se anunciaban de manera escalonada en el transcurso de la competición de la fase final.

Pero la firma del nuevo contrato de televisión por 24.000 millones de dólares y seis temporadas ha generado que cualquier acto de la NBA tenga que ser trasmitido de cara a vender el máximo de publicidad.

Con los nuevos finalistas, sin la presencia de James y del base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que ganó las dos últimas temporadas el premio, a partir del próximo 26 de junio tendrá nuevo receptor del MVP.

Harden estableció marcas de ataque y convirtió a los Rockets en un equipo ganador que llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que Westbrook hizo historia al conseguir 42 triples-dobles y superar la marca del legendario Oscar Robertson (41), además de concluir la temporada regular con promedios de triple-doble.

Por su parte Leonard lideró a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título de división en su primera temporada tras la retirada del expívot Tim Duncan.

El premio de Novato del Año será disputado entre el ala-pívot croata Dario Saric, su compañero de equipo con los Sixers de Filadelfia, el pívot camerunés Joel Embiid y el escolta Malcom Brogdan.

Los Sixers tendrán a dos de los suyos en expectativa por el galardón por el mejor jugador en su primer año. Embiid se coló entre los finalistas pese a que las lesiones lo limitaron a 31 partidos, y Saric consiguió estadísticas impresionantes ante la ausencia de su compañero.

Brogdan, una elección de segunda ronda del sorteo universitario, ayudó a los Bucks de Milwaukee a llegar a la fase final y fue la gran revelación de la temporada.

El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D'Antoni, de los Rockets, y Erik Spoelstra, de los Heat de Miami.

De los escoltas Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de los Warriors, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre.

El premio al Defensivo del Año salieron nominados Leonard, el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, y el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, que fue otro de los jugadores sorpresa; el pívot serbio Nikola Jokic, de Nuggets de Denver; y Gobert, son los tres finalistas al premio al Jugador de Mayor Progreso con relación a la temporada del 2015-16.