Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente del Hospital San José defiende su participación en compra de Cafesalud

Jorge Gómez, miembro del consorcio Prestasalud, aseguró que responde por la idoneidad de la entidad que dirige. Dice que quiere que el sistema vuelva a tener credibilidad.

Jorge Gómez, vocero del consorcio Prestasalud, uno de los interesados en adquirir Cafesalud, se refirió a las presuntas irregularidades que reveló Caracol Radio en algunas IPS que integran ese conglomerado.

Aseguró que él no puede responder por cada una de las IPS que hacen parte del grupo, sin embargo, afirmó que ninguno de los miembros del consorcio está investigado o se le ha comprobado algo ilegal.

“Tenemos estándares de calidad. (…) Si algún miembro del consorcio tiene algún problema, pues tendrán que responder, pero por ahora ninguno ha sido condenado. (…) Nuestro mayor interés es que el sistema de salud vuelva a tener credibilidad”, dijo.

Y recalcó que si alguno de los miembros estuviese en alguna problemática jurídica o financiera, pues se haría a un lado y la participación accionaria sería asumida por el resto de miembros del consorcio.

Además de esto, explicó que, de llegar el consorcio a quedar con Cafesalud, la entidad contaría con una junta directiva con perfiles definidos, que se regirá por un código de buen gobierno y que se guiarán por acuerdo societario, como lo establecen los estatutos. “Que los revisa y los vigila la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Salud...”, explicó.

Por último, dijo que “cuando sea, estaremos prestos para dar respuestas, informaciones y aclaraciones a las que haya lugar”.