¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de Prestasalud defiende permanencia en consorcio de excondenados e investigados por desfalco a la salud

José Luis Mayorca, representante legal de Prestasalud, uno los consorcios interesados en adquirir Cafesalud, dijo que el proceso para construir este consorcio, tuvo muy poco tiempo. Y aunque alcanzaron a entrar ocho IPS, tienen el respaldo de 180.

“Tanto dentro del esquema de organización como consorcio, cumpliendo todos los requisitos que exigía el proceso, tenemos el respaldo de más de 180, en todo el país”.

Sobre la participación de Jaime Barrero, un exsocio de Palacino, en la junta directiva de Medplus, una de las entidades que hace parte de este consorcio, aseguró: “Yo lo primero que tengo que decir es que en este momento cuál sería el inconveniente o la traba para que el señor Barrero estuviese en este o en cualquier otro consorcio, pendiente de cualquier tipo de prestación de salud”, afirmó Mayorca.

Dijo que las sociedades que se originaron en la época de Carlos Palacino son muchas. Según explicó, Medplus se separa de Saludcoopen el 2007 como empresa independiente y ahora tiene unas actividades que son absolutamente aparte del grupo Saludcoop.

“Lo que queremos evitar es que aparezcan personajes como Palacino y nosotros hemos construido un código de buen Gobierno estricto, para evitar cualquier injerencia de los anteriores manejadores del grupo Saludcoop”, enfatizó Mayorca.

Agregó que el tema de Medplus es diferente porque es una empresa que hoy es de Medicina Prepagada, con toda la experiencia del caso en aseguramiento de riesgos, de atención a usuarios y que está legitimada por esos mismos usuarios.

En cuanto a la Fundación Esensa, en la que aparece Francisco Javier Uejbe, quien estuvo salpicado en el carrusel de la contratación, José Luis Mayorca dijo que no se puede responder "por las responsabilidades de los familiares", pues "incluso en el Gobierno hay. No podemos utilizar un argumento de estos para desprestigiar instituciones".

Cargando