Escuche ahora

Café Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más ojos puestos sobre la venta de Cafesalud

La Procuraduría General de la Nación anunciará una comisión especial de seguimiento y vigilancia sobre ese proceso.

Cafesalud

Cafesalud / Colprensa/Archivo

La investigación de Caracol Radio sobre la venta de Cafesalud ha alertado a distintas entidades del país. Por ejemplo, la Procuraduría General de la Nación anunciará en la tarde de este viernes 19 de mayo, una comisión especial de seguimiento y vigilancia sobre ese proceso.

El ente de control ha estado al tanto del desarrollo de la venta, pero ante las denuncias conocidas, la liquidadora volvió a pedir su apoyo. La Procuraduría reiteró que estará acompañando prioritariamente el proceso.

Además, Caracol Radio estableció que la empresa liquidadora está evaluando la posibilidad de contratar a una firma experta e independiente que vuelva a revisar todos los detalles de conformación de los dos consorcios proponentes para la compra: Prestasalud y Sanitas.

En fuentes cercanas al proceso de venta, insisten en destacar que en han participado firmas serias, como Lazard, que hizo la revisión de participación de los oferentes en diversas listas; sin embargo, consideran que no sobraría hacer esa segunda verificación.