6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MinSalud preocupado por proceso de venta de Cafesalud

Aunque la cartera no debe intervenir directamente en el proceso, por tratarse de una venta entre particulares, sí debe dar garantías y transparencia a los actores.

Colprensa/Archivo

Después de que Caracol Radio revelara presuntas irregularidades en algunas IPS que integran el consorcio Prestasalud, uno de los interesados en adquirir Cafesalud, el Ministerio de Salud se mostró preocupado por lo que está ocurriendo.

Aunque la cartera no debe intervenir directamente en el proceso, por tratarse de una venta entre particulares, sí debe y es su principal interés dar garantías y rodear de transparencia a todos los actores. Sobre todo porque el Ministerio es consciente de que el futuro de Cafesalud es vital para el sistema.

Caracol Radio, en fuentes cercanas al sector, pudo confirmar que más allá de las denuncias judiciales o administrativas sobre las cuales están muy atentos, la cartera está muy preocupada porque los proponentes tienen más experiencia en la prestación del servicio de salud que en el aseguramiento. Y lo ideal sería que tuviera más experiencia en esto último.

La investigación tomó por sorpresa al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien se encuentra en España y se dirige a Ginebra para la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud, pues él integra la junta directiva en representación de Colombia.