Escuche ahora

Café Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberales y La U apoyarán el ‘Sí’ para la consulta antitaurina en Bogotá

La consulta está programada para el próximo 13 de agosto y allí se definirá si se acaban o no las corridas de toros en el país.

Después de conocer que ya está establecida la fecha para la consulta antitaurina en Bogotá, varias colectividades han anunciado su respaldo a esa iniciativa que busca acabar con las corridas en la capital del país. 

El senador Armando Benedetti aseguró que La U siempre ha estado de acuerdo en todas las iniciativas que estén orientadas a terminar con el maltrato animal en el país. “Hay una sentencia que habla de que los animales tienen derecho al bienestar y eso está por encima de la cultura o de un tema artístico como han querido llamar a la tauromaquia, así que por eso apoyaremos la consulta e iremos por el ‘Sí’”. 

A su turno el liberal Guillermo García Realpe, quien ha liderado varias iniciativas para acabar con el maltrato animal en el país, dijo que la próxima semana habrá una reunión de bancada en la que se fijarán posiciones finales frente a la consulta. 

“Fijada la fecha de la consulta antitaurina, celebramos que sean los bogotanos los que decidan la suerte de los toros por el maltrato animal. Por ahora hay un respaldo mayoritario, pero definiremos los términos para acabar con esas prácticas”. 

Los legisladores manifestaron que trabajarán con el fin de que las otras bancadas también respalden el ‘Sí’ en las urnas.