¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Cambio Radical asegura que no bloqueará la implementación del acuerdo de paz

Después del fallo de la Corte Constitucional se rumoraba que desde esa colectividad se pondrían obstáculos para avanza en la reglamentación de lo pactado.

Carlos Fernando Motoa /

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa aclaró que en su colectividad no hay ninguna intención de ser un obstáculo para el proceso de implementación, después de que la Corte Constitucional abriera las puertas para que los partidos políticos pudieran presentar proposiciones a los proyectos de paz sin el aval del Gobierno.

“Yo no veo mayor preocupación en el cumplimiento del acuerdo de paz, el Congreso ha venido acompañando las iniciativas del Gobierno, ha presentado proposiciones, muchas han sido aceptadas, no veo que eso ponga en riesgo la negociación. Tampoco veo cual es la preocupación de las Farc, hay que decirles a ellos que esa es la democracia y que hay que respetar la decisión de la Corte Constitucional”.

Reiteró que en un debate democrático, la colectividad apoyará el proceso de implementación sin problema alguno. “Cambo Radical sigue apoyando el proceso de paz como lo ha venido haciendo y sigue también presentando observaciones cuando así lo considera. Sin embargo, no ha sido este partido el que haya bloqueado o intentado bloquear el acuerdo de paz”.

Recordó que si se hacen observaciones es con respeto y en búsqueda de mejorar la reglamentación, pero que eso no significa que el partido se vaya a convertir en opositor del acuerdo de paz.

Cargando