¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad Nacional asegura que cuenta con las mayorías para salvar acuerdo de paz

Las bancadas santistas aseguraron que aunque el trámite se retrasará, no habrá posibilidad de que se enrede la implementación del acuerdo.

Ministro del interior, Juan Fernando Cristo. /

Integrantes de la Unidad Nacional estuvieron reunidos con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo para darle un espaldarazo al proceso de implementación que se está adelantando en el legislativo.

El senador liberal Rodrigo Villalba explicó que la Unidad Nacional se mantiene con el pleno respaldo al Gobierno para adelantar el proceso de implementación. “Expresamos al Gobierno toda la solidaridad con el proceso de paz porque es un bien superior que tenemos que defender. El fast track no se ha caído, solo hay unas restricciones y tenemos toda la voluntad de garantizar las mayorías”.

A su turno el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda, explicó que el trámite continuará normalmente y que la decisión de la Corte Constitucional no tumbó el fast tarck.

“Hay unas mayorías en el Congreso a favor del proceso de paz de la implementación y esas mayorías están intactas, puede ser más lento el trámite, pero así hemos tramitado muchísimas leyes en el Congreso. El mensaje claro es que seguiremos adelante y comprometidos con la implementación”.

En los próximos días el Gobierno radicará en el Congreso unas nuevas iniciativas para seguir implementando el acuerdo.

 

Cargando