A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buques de la Armada lanzarán cañonazos tres días en honor a su comandante

A partir de mediodía expondrán pabellones de luto a media asta en honor al almirante Leonardo Santamaría, fallecido esta madrugada en Bogotá.

Leonardo Santamaría

Leonardo Santamaría / Cortesía Armada Nacional

Caracol Radio conoció que desde las 12:00 de este mediodía, las unidades en tierra y agua de la Armada Nacional expondrán sus pabellones enlutados e insignias a media asta, además de salvas de dos cañonazos consecutivos cada hora y durante tres días, en honor al almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional, víctima de un paro cardiorespiratorio en la madrugada de este viernes 19 de mayo.

La decisión se toma de acuerdo al reglamento ceremonial marítimo establecido en el Capítulo IV X Sesión AX Numeral 204.

En la mañana de este viernes, la cúpula militar y de Policía, encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, además ministro de Defensa encargado, enviarán en conjunto un mensaje de solidaridad a la familia.

El almirante Leonardo Santamaría será velado en la Escuela Militar de Guerra, ubicada en el norte de Bogotá, después de la 1:00 de la tarde.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, adelantaría su viaje a Bogotá desde Estados Unidos, donde acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira diplomática ante el Gobierno norteamericano.