Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FF.MM. con grupo élite para evitar más asesinatos de Policía y atacar el Golfo

Prometen reforzar la seguridad de los policías. Y atacar frontalmente al ‘Clan del Golfo’.

Colprensa/Archivo

Las Fuerzas Militares (Fuerza Aérea, Ejército, Armada) ya hacen parte de las fuerzas cuya misión ha sido atacar al Clan del Golfo, la organización narcotraficante de 1.750 hombres armados que ha asesinado a 9 policías en el último mes y dejó 34 heridos. Sin embargo, ante el recrudecimiento de sus ataques en contra de la fuerza pública, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares ordenó la creación de un grupo élite para enfrentar este grupo armado organizado.

Son 300 militares aproximadamente, los más troperos, todos armados y dotados de elementos de última tecnología los encargados- en adelante- junto con los hombres de la Operación Agamenón de la Policía de enfrentar al Clan del Golfo. Y se refuerza con Ejército y Armada porque los hombres de alias ‘Otoniel’, principal comandante, se mueven especialmente en el área rural de Antioquia y Córdoba, dos de las zonas donde más uniformados han sido asesinados en el último mes.

“Ya estamos trabajando conjuntamente. Y todo el apoyo que requiera nuestra policía para evitar la lucha contundente contra estos grupos armados organizados. Todos los medios estarán disponibles para atacar a estas nuevas amenazas. La fuerza pública, las Fuerzas Militares y la Policía tendrán todo el compromiso para seguir enfrentando al Clan del Golfo y garantizar la seguridad de los colombianos”.

Rodríguez explicó que la Policía ya rediseñó su estrategia de ataque al Clan del Golfo. “La Policía, como siempre lo ha hecho, ha mantenido una capacidad de reacción muy importante con apoyo de las Fuerzas Militares. Vamos a tomar todas las acciones, además de las que ya se han tomado. La Policía ha reestructurado su estrategia, ha creado un comando especial para esta situación. Y esperamos que evidentemente se den los resultados”.