Radio en directo

Caracol Radio

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos-Trump

Santos confirma que Pence visitará a Colombia en agosto

Expondrá ante el Banco Mundial el caso de Mocoa como ejemplo de las consecuencias que está generando el cambio climático.

Al término de su encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el representante del Gobierno norteamericano llegará a Colombia en 2 meses. 

Desde la residencia del embajador en Washington, el mandatario declaró, "va a ir a Colombia en agosto de este año en visita y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación". 

Frente a la que se dio la calificó como "muy positiva, donde se desarrolló un diálogo, "muy constructivo". 

"Le agradecí muchísimo y le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos, porque realmente se ha convertido en un gran aliado de Colombia dentro del gobierno norteamericano y eso es muy importante para los colombianos", explicó. 

El objetivo de la visita, será entre otros, verificar la implementación de los acuerdos de paz, al igual que los logros en la lucha contra las drogas, así como buscarán fortalecer las alianzas comerciales entre los dos países. 

En su tercer día de visita a la capital de Estados Unidos, el mandatario estuvo en el Observatorio Naval de Estados Unidos, donde se ubica la residencia del vicepresidente. 

A través de sus redes sociales, el representante del gobierno norteamericano público, "Welcomed Pres. @JuanManSantos of Colombia to the VP's Residence for a breakfast & to continue discussions on trade & economic partnership". 

En este día el jefe de Estado intervendrá además en un foro de negocios y luego será uno de los oradores invitados en la Universidad de Virginia