¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA FOTOGRAFÍA

Muere en París Stanley Greene, emblemático fotógrafo de guerra

El estadounidense Stanley Greene, emblemático fotógrafo de guerra, falleció hoy en París a los 68 años por una larga enfermedad, anunciaron sus allegados.

"Stanley ha muerto. Lo conocí en 1994 y, desde entonces, éramos muy amigos. Ante la enfermedad siempre fue muy optimista e intentó luchar contra ella hasta el final", dijo en las redes sociales Jean Francois Leroy, director del festival internacional de fotoperiodismo "Visa para la Imagen" de Perpiñán (sureste de Francia).

Greene, nacido en 1949 y criado en el barrio neoyorquino de Brooklyn, tuvo su primer aparato de foto a los 11 años y desde muy joven militó en favor por los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Miembro del movimiento radical "Black Panthers" y activista contra la guerra del Vietnam, comenzó a registrar el movimiento punk de San Francisco de inicios de los sesenta y cubrió desfiles de moda en París.

Fotografió la caída del muro de Berlín en 1989 y, desde entonces, encadenó coberturas internacionales en las décadas de los noventa y los 2000 en zonas bélicas como Chechenia, Afganistán, Darfour, Ruanda e Irak, influenciado por el trabajo de Robert Capa.

Greene, que residía en París, fue laureado en cinco ocasiones por los premios World Press Photo.

Cargando