La Historia del Mundo

Diana Uribe

21:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

COLOMBIA ECONOMÍA

La economía colombiana creció un 1,1 % en el primer trimestre de 2017

La economía colombiana creció un 1,1 % en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, impulsado principalmente por la expansión de sectores como el de "Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca", informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer trimestre del año, cuatro de las nueve ramas de actividad se expandieron, tres de ellas por encima del crecimiento de la economía, indicó en un comunicado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El crecimiento se produjo, según detalló el director del DANE, Mauricio Perfetti, pese a "una disminución marcada de la actividad petrolera".

El segmento "Agricultura, caza, silvicultura y pesca", tuvo el mayor crecimiento (7,7 %), seguido de "Establecimientos financieros" (4,4 %), "Servicios sociales, comunales y personales" (2,2 %) e "Industria manufacturera" (0,3 %).

Las ramas de actividad que tuvieron un desempeño negativo fueron "Transporte, almacenamiento y comunicaciones", con una caída del 0,3 %; "Comercio, reparación, restaurantes y hoteles", con un descenso del 0,5 % y "Suministro de electricidad gas y agua" (-0,6 %).

Las mayores caídas las registró el sector de la construcción, con 1,4 %, y "Explotación de minas y canteras, con un retroceso del 9,4 %.