Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

R.DOMINICANA TRANSPORTE

R. Dominicana participará en iniciativa global para mejorar transporte urbano

La capital de la República Dominicana participará en la iniciativa Moviliza Tu Ciudad, creada por Francia y Alemania para promover la mejora del transporte urbano en distintas ciudades del mundo seleccionadas, informó hoy la Presidencia dominicana en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tras recibir la noticia de que Santo Domingo ha sido seleccionada, entre los distintos candidatos, para participar del proyecto, algo que constituye "un gran orgullo", señaló el funcionario.

Al mejorar el transporte público en una ciudad, mejoran las condiciones de vida de sus habitantes, y se reducen en un 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, apunta la nota.

Ahora que Santo Domingo fue seleccionada, se inicia un proceso de colaboración técnica con expertos internacionales que participarán en la planificación para mejorar el transporte de la capital dominicana para hacerlo más sostenible, seguro y eficiente.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de coordinación que lleva a cabo la Presidencia para la conformación del Instituto del Transporte Terrestre (Intrant) que, en pocas semanas, sustituirá siete instituciones y regirá el conjunto del transporte terrestre en el país.

La colaboración incluye a los ayuntamientos que conforman el Gran Santo Domingo y, con tal fin, se ha realizado una reunión para la coordinación con los alcaldes y sus representantes para incorporar los equipos técnicos de las Alcaldías a la mesa técnica de trabajo.

Montalvo insistió en que "estamos decididos a que, en los próximos años, República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Agradecemos enormemente la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo para lograr este objetivo".