¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY MUJERES

Expertos debatirán en Uruguay sobre el empoderamiento de la mujer

Expertos debatirán la próxima semana en Montevideo sobre estrategias y herramientas para el empoderamiento de la mujer en Uruguay, informó a Efe Anabela Aldaz, socia activa de la Organización de Mujeres Empresarias (OMEU), entidad que organiza el evento.

El congreso, llamado "Liderando el cambio" y que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo, contará con conferenciantes de destacada trayectoria en los ámbitos de la educación, la economía y el liderazgo de países como Argentina, Chile, Perú o Venezuela, indicó Aldaz.

"Las barreras que tenemos las mujeres son conocidas para todos. Las dificultades de acceder al crédito, la de combinar la vida laboral y personal y el miedo que tenemos a emprender son aspectos más frecuente en mujeres que en los hombres", afirmó la representante de OMEU.

Aldaz consideró que las mujeres tienen talento, capacidad y formación "para salir adelante con muchas ganas" y que el evento cuenta con un programa "motivador" que busca transmitir el "sí se puede".

Desde su fundación en el 2008, OMEU trabaja para crear conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias, defender los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales, según describe la organización en su página web.

Asimismo, OMEU dice promover el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias que estimulan a las mujeres a crear empresas e intercambiar experiencias de negocios, facilitando además el desarrollo de los negocios y el comercio.

Cargando