Una voz en el camino

Ley Martin

01:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BOLSA MADRID (Comentario)

Madrid sube el 1,41 % y recupera los 10.800 puntos al hilo de Wall Street

La Bolsa española subió hoy el 1,41 % en su mejor sesión desde principios de mayo y superó la cota de los 10.800 puntos, impulsada por la mejora de Wall Street y tras dos jornadas de fuertes caídas por las tensiones políticas en Estados Unidos y Brasil.

Los inversores han optado por las compras tras dos jornadas de fuertes pérdidas en los mercados, influidos por las polémicas alrededor de la Administración estadounidense y las novedades sobre corrupción que han salpicado al Gobierno brasileño.

El IBEX comenzó sesión al alza influido por el cierre en positivo de la Bolsa neoyorquina y tras perder un 2,73 % y 297,5 puntos en dos días. A mediodía afianzaba sus ganancias, que acercaban el selectivo a los 10.800 puntos, y tomaba protagonismo el Banco Popular que, al cierre, ha sido el valor que más ha subido, un 9,94 %.

Según los analistas consultados por Efe, no existe una causa concreta para explicar la importante subida del Popular, porque es un valor "con mucha volatilidad dada la situación de incertidumbre" ante su futuro, con rumores constantes acerca de su previsible fusión.

Las empresas más capitalizadas del IBEX 35 se han anotado ganancias, encabezadas por el banco BBVA (2,40 %) o el operador Telefónica (2,30 %).

El único valor que ha cerrado en rojo ha sido la cadena de supermercados DIA, que se ha dejado el 0,51 %.

En el mercado continuo, después de Popular, Biosearch ha sido la que más ha subido, un 5,17 %, mientras que Duro Felguera se ha colocado como el más bajista, con unas pérdidas del 10,42 %.

En el parqué español se han negociado hoy más de 2.569 millones de euros (2.875 millones de dólares).