Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TENIS ROMA

Svitolina gana a Pliskova y espera rival en su primera semifinal en Roma

La ucraniana Elina Svitolina ganó hoy por 6-2 y 7-6 (9) a la checa Karolina Pliskova, número 3 mundial, y jugará mañana su primera semifinal en el torneo de Roma, contra la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams.

Svitolina, número 11 del mundo, aún no ha perdido este año contra jugadoras que forman parte de las diez mejores del mundo y amplió a cuatro su marca, ganando por primera vez en su carrera a Pliskova.

La jugadora de Odesa rompió tres veces el saque de su rival para conseguir el primer set y cerró el partido en el parcial siguiente, tras un intenso desempate, en el que anuló las tres oportunidades de las que dispuso Pliskova para igualar el resultado.

El 11-9 del segundo parcial permitió a Svitolina seguir soñando con su cuarto título del año, tras los conquistados en Estambul, Taipei y Dubai.

Su rival en la semifinal saldrá del partido entre la veterana Venus Williams y Muguruza; la española tratará de desquitarse de las tres derrotas que le infligió la estadounidense y alcanzar la semifinal por segundo año consecutivo.